domingo, 12 de febrero de 2012

"Algo para compartir"

!Hola a tod@s!
De todas las definiciones de Eps encontradas, me ha parecido muy interesante la de la 36 Asamblea Mundial de la salud que dice:
 "Cualquier combinación de actividades de información y educación que lleve a una situación en las que las personas deseen estar sanas, sepan cómo alcanzar la salud, hagan lo que puedan individual y colectivamente para mantener la salud y busque ayuda cuando la necesite".
Creo que es importante para nosotr@s , analizar estos cuatro puntos fundamentales antes de centrar nuestra atención en el tema que hemos escogido para nuestro blog.
1-Desear estar sano/a, es una actitud básica para que las acciones que un educador/a lleve a cabo pueda tener sentido, ya que si una persona no desea estar sana, no estará motivada para alcanzar o mantener la salud.
2-Saber cómo alcanzar la salud, es un conocimiento que no se puede limitar a que factores influyen positiva o negativamente, sino que implica como saber como utilizarlos y llevarlos a cabo.
3- Hacer lo que se pueda individual o colectivamente para mantener la salud, conlleva lograr que los conocimientos que se vayan adquiriendo se conviertan en actitudes y habitos saludables.
4- Buscar ayuda cuando se necesite, significa que debemos comprender la evolución normal de un proceso cuando enfermamos y los mecanismos de defensa de nuestro organismo, y por lo tanto saber utilizar nuestros propios recursos, y saber cómo utilizar adecuadamente los servicios sanitarios.
Creo que un Educador/ra Social debe tener presente estos cuatro puntos para llevar a cabo su intervención educativa en cualquier colectivo que nos planteemos.
Os dejo esto para que el que quiera haga su propia reflexión y a partir de aquí nos podamos centrar en el tema que nos ocupa a cada un@ de nosotr@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario